Actualización Venus OS v2.62

12 de febrero de 2021 por
Actualización Venus OS v2.62
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Victron Energy ha lanzado la actualización del sistema operativo Venus, en su versión 2.62. Venus OS es el software que se ejecuta en los sistemas de monitorización Cerbo GX, así como en sus predecesores el Color Control GX, Venus GX y otros.

Además de mejoras en la estabilidad, hay dos cambios significativos.

Inversores RS y MPPT RS

Los inversores RS Smart Solar y los SmartSolar MPPT RS son dos productos relativamente nuevos, y en esta versión tienen un soporte muy mejorado. Ahora ambos pueden conectarse a través de su puerto VE.Can, en lugar de hacerlo solamente a través e su puerto de comunicación. Los inversores RS están totalmente integrados en lo que respecta a su función de monitorización de la batería.

En las siguientes capturas de pantalla se muestran el historial de cada uno de los rastreadores. Hay que tener en cuenta que las capturas fueron tomadas de un MPPT RS 200A, que tiene cuatro rastreadores, modelo que todavía no está a la venta, pero que está previsto que esté disponible para final de año. Si estás interesado en un MPPT de Victron, tenemos una amplia gama disponible.

VE Configuración remota

Esta función está dirigida a los instaladores y operadores de grandes sistemas. Ahora en el desafortunado caso de que haya que sustituir un módulo inversor/cargador en un sistema paralelo, dividido o trifásico más grande, se puede hacer de forma remota.

Los pasos a seguir son:

  • Leer la configuración de todo el sistema (o utilizar un archivo VEConfigure remoto existente)
  • Sustituir físicamente la unidad que ha fallado
  • Escribir la configuración. En este paso el sistema detectará automáticamente que falta un dispositivo anterior y descubrirá un nuevo dispositivo con un número de serie desconocido. Asumirá que el nuevo dispositivo es un remplazo y escribirá la configuración en consecuencia.
  • (Opcionalmente) Leerá el nuevo archivo de configuración y lo almacenará en sus registros.

Tenga en cuenta que antes de comenzar con lo anterior, asegúrese de actualizar la nueva unidad a la misma versión del firmware VE.Bus, lo que lamentablemente no se puede hacer remota.

Cómo actualizar Venus OS

Además de los dos puntos anteriores hay más novedades menores, relacionadas con situaciones o sistemas específicos. Si deseas más información, puedes encontrar el registro de cambios completos entrando en el portal de Victron Professional y seleccionando Firmware.

Puedes encontrar información sobre cómo instalar la nueva versión de Venus OS aquí.

Compartir
Archivar