Compatibilidad entre Voltronic Axpert MAX y Pylontech

2 de marzo de 2021 por
Compatibilidad entre Voltronic Axpert MAX y Pylontech
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Los inversores Voltronic Axpert MAX y las baterías Pylontech son compatibles mediante la configuración correcta de ambos aparatos.

Para poder conectar las baterías Pylontech a los inversores Voltronic Axpert MAX será necesario primero configurar los interruptores Dip de las baterías según indica en el manual.

Posteriormente, y tras la configuración, será necesario instalar un panel LCD con inversor y batería de litio siguiendo los siguientes pasos.


1. Usa un cable RJ45 para conectar el inversor y la batería de litio. En el caso de sistemas paralelos puedes conectar la batería de litio a cualquier inversor, no es necesario hacerlo a uno en concreto. Tan solo necesitas configurar el inversor  a “PYL” en el programa 5 del LCD.


2. Enciende la batería de litio.


3. Presiona más de tres segundos para encender la batería de litio.


4. Enciende el inversor.

5. Asegúrate de seleccionar el tipo de batería como “PYL” en el programa 5 del LCD.

Si la comunicación entre el inversor y la batería es exitosa, el icono de batería en el LCD parpadeara. Por norma general, tardará más de un minuto en establecer comunicación.

Función activa

Esta función es para activar la batería de litio automáticamente durante la puesta en marcha. Después de cablear la batería y la puesta en marcha exitosamente, si la batería no es detectada, el inversor activará automáticamente la batería si el inversor está encendido.

Compartir
Archivar