EEBUS, protocolo de comunicación

15 de abril de 2021 por
EEBUS, protocolo de comunicación
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

El EEBUS es un estándar de comunicación unificado internacionalmente para conectar en red los equipos domésticos y aplicaciones de eficiencia energética.

Su objetivo es lograr la comunicación de datos estandarizada entre los distintos equipos de gestión de energía para electrodomésticos, sistemas de calefacción y ventilación y movilidad eléctrica. Centrándose en la comunicación de las distintas partes que forman un sistema eléctrico derivado de sistemas fotovoltaicos y/o sistemas domóticos inteligentes y de consumo.

El estándar EEBUS tiene como objetivo garantizar la comunicación entre dispositivos en los usos relacionados con la energía, ya sea por barreras sectoriales, tecnológicas o de fabricante. Esto se consigue a través de los sistemas de administración de energía (EMS), la demanda de energía y la flexibilidad de almacenamiento de los vehículos eléctricos, que se pueden administrar junto con los electrodomésticos y la calefacción en el edificio conectado, y se combinan con las ofertas de energía o las limitaciones de la red.

Este estándar de comunicación está accesible de forma abierta para todos los fabricantes de dispositivos y es algo que en un futuro se irá implantando en el sector fotovoltaico, permitiendo una mejor comunicación en las instalaciones.

Compartir
Archivar