Los inversores X1-Hybrid G4 paralelizables

22 de diciembre de 2021 por
Los inversores X1-Hybrid G4 paralelizables
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Desde Solax Power informan que los nuevos inversores X1-Hybrid de cuarta generación son paralelizables hasta dos inversores. Estos inversores solares pueden ser conectados en paralelo para cuando hay un apagón, realizándose como máximo un sistema monofásico de 15kW.

En este sistema con los dos inversores X1-Hybrid en paralelo, uno de ellos será el "inversor maestro" y el otro debe ser cambiado al estado de "inversor esclavo". Los inversores se deben comunicar a través de la línea CAN.

A continuación puedes ver dos diagramas para la instalación en paralelo con y sin CT.



Modos de trabajo en sistemas paralelos

Existen tres modos de trabajo para sistemas en paralelo con X1-Hybrid:

  • Free mode (modo libre). Solo cuando ninguno de los inversores se configura como "Maestro", ambos inversores están en modo libre en el sistema.

  • Master mode (modo maestro). Cuando uno de los inversores se configura como "Maestro", este inversor entre en modo maestro. El modo maestro puede ser cambiado a modo libre.

  • Slave mode (modo esclavo). Una vez un inversor es configurado como "Maestro", el otro inversor se configurará automáticamente en modo esclavo. El modo esclavo no puede ser cambiado a otros modos desde la pantalla de configuración.

X1-Hybrid inversores híbrido monofásico entre 3kW y 7.5kW

El inversor híbrido monofásico X1-Hybrid de cuarta generación ha sido diseñado y desarrollado por Solax. Son inversores de alta calidad que aseguran que nunca te faltará energía, incluso durante un corte de electricidad. Gracias al interruptor de alimentación de emergencia o EPS (disponible en los modelos D) este inversor puede funcionar fuera de la red.

Los inversores fotovoltaicos X1-Hybrid vienen con cinco potencias distintas: 3kW, 3.7kW, 5kW, 6kW y 7.5kW.


Compartir
Categorías
Archivar