X1-Boost 3.0: la nueva generación de inversores de SolaX Power

Actualización de producto
10 de octubre de 2019 por
X1-Boost 3.0: la nueva generación de inversores de  SolaX Power
Techno Sun, SLU, Toni Ramos :

Se trata de una renovada versión de los modelos anteriores, y aportan importantes mejoras con respecto a sus antecesores. 

Una de las principales es su diseño , renovado en varios aspectos. Con un peso inferior, en comparación con la gama 2.0, la pantalla LCD de su display ha sido reducida. El motivo de esta modificación es que en la actualidad, los equipos se conectan vía Wi-Fi o a través de la App para móviles, por lo que la conexión local es sumamente sencilla y esta pantalla ya no tan necesaria para aportar información. 

El uso de estos dispositivos también es más sencillo, ya que actualmente incluyen solo 2 botones y otros 2 indicadores LED para poder comprobar el estado del equipo de un modo más inmediato.

Asimismo, se han eliminado puertos de conexión en su parte inferior, con el fin de dejar la zona más limpia y accesible para trabajar más cómodamente y facilitar al máximo el acceso. 

A nivel eléctrico , la generación Gen 3 de X1-Boost presenta una serie de cambios, entre los que destacan la bajada en todos los rangos de tensiones del equipo (pasando de 125V a 70V) y la disminución de los valores de arranque del equipo y de apagado (50V).

En cuanto a sus nuevas funcionalidades , una de las más importantes, y la más eficaz para los usuarios, es que ya es posible actualizar el firmware del equipo desde la plataforma Cloud de SolaX Power. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y un aumento de comodidad, ya que no es necesario desplazarse hasta la instalación.

Por último, los nuevos modelos X1-Boost Gen 3 han eliminado la comunicación externa por RF, como respuesta a la tendencia de SolaX Power de unificar en un único medidor (NFI) todos sus inversores.

Compartir
Archivar