Actualización Venus OS v2.71

22 de junio de 2021 por
Actualización Venus OS v2.71
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Victron Energy lanza la nueva versión 2.71 del sistema operativo Venus, el softaware que se ejecuta en los sistemas de monitorización Cerbo GX de Victron Energy, así como en otros productos GX como el Color Control, el Venus, etcétera. También se encuentra en las versiones GX de los inversores/cargadores MultiPlus-II y EasySolar-II.

En la siguiente publicación incluimos todos los cambios realizados en la versión v2.70 que no se llego a hacer pública, por lo que es la primera vez que los cambios están disponibles en una versión oficial.

Tanques

Se han realizado varias mejoras relacionadas con el control del nivel de los depósitos. La más significativa es la nueva pantalla de visión general del tanque. Se trata de la página de resumen que aparece en el manual del GX Tank 140 y que ahora está ya disponible.

Una vez activada en el dispositivo GX en Ajustes -> Pantalla e idioma -> Mostrar visión general de los depósitos, se puede acceder a ella a través del carrusel, deslizando la pantalla de visión general en un GX touch 50.

La visión general de los depósitos funciona para todos los niveles de los depósitos: cuando se miden con el accesorio GX Tank 140. Pero también para los niveles de los depósitos medidos con las entradas de nivel de depósito resistivas del Cerbo GX, así como cuando se miden con otros emisores de depósitos compatibles.

Otras mejoras para la gestión de los depósitos son las alarmas configurables de nivel alto y bajo de los depósitos.

Varias mejoras en la interfaz de usuario

Se han realizado algunos cambios menores en los menús para hacerlos más intuitivos. Estos incluyen algunas etiquetas de texto, codificación de errores, informe de la versión del firmware, ocultar algunas opciones del ESS cuando no son relevantes, y la monitorización de la potencia AC-PV.

También se ha corregido un error que podía causar problemas al utilizar la aplicación Marine MFD en un Garmin MFD. Así que si tiene un Garmin MFD con problemas, por favor, actualice su GX y pruebe esta función de nuevo.

Inversor RS, Batería REC, Fronius AC PV

Se han incluido algunas nuevas mejoras con respecto a la forma en que el dispositivo GX interactúa con otros servicios.

Se ha mejorado la compatibilidad con el inversor RS Smart Solar, incluyendo la potencia de salida de CA, los valores de energía, la visualización de la frecuencia de CA y algunos datos del historial para la energía solar. También se han añadido registros Modbus-TCP para Inverter RS.

Ahora el sistema reconoce el REC BMS y mostrando sólo las alarmas compatibles. Ocultación de todos los tipos de alarma para los que el REC no envía ningún estado. Por ahora esto sólo está disponible para REC BMS, aunque se espera que esté disponible también con otras baterías.

Se ha mejorado la compatibilidad con la monitorización fotovoltaica de Fronius para grandes sistemas con múltiples inversores fotovoltaicos de CA de Fronius.

También se ha mejorado la adición de un ajuste de configuración de fase para el medidor Ethernet EM24.

Restablecimiento de fábrica de un dispositivo GX

Aunque no forma parte de esta nueva versión del sistema operativo Venus, ahora ya está disponible la opción de restablecer de fábrica un dispositivo GX. Se hace poniendo un conjunto especial de archivos en la tarjeta sd o en la memoria usb, insertando la tarjeta en el dispositivo, y luego encendiéndolo / apagándolo. Se pueden encontrar los detalles en el manual.

Cómo actualizar y conclusión

Además de los puntos anteriores, hay muchos más cambios. Todos ellos bastante menores y relacionados con ciertas situaciones o sistemas específicos. Para leerlos, encuentre el registro de cambios completo entrando en Victron Professional y seleccionando “Firmware”.

Puedes encontrar información sobre cómo instalar la nueva versión de Venus OS aquí.

Odoo • Imagen y texto
Odoo • Imagen y texto
Odoo • Imagen y texto
Compartir
Archivar