Nueva Serie IV de Seraphim

Nueva serie de paneles de media célula
11 de diciembre de 2020 por
Nueva Serie IV de Seraphim
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Seraphim lanzó su nueva serie de paneles solares de media célula, SIV. Estos nuevos módulos fotovoltaicos pueden alcanzar una potencia máxima de hasta 540W, con una eficiencia máxima del módulo que alcanza el 21,1%, mediante la integración de grandes obleas de silicio de 182 mm con las tecnologías más avanzadas como la célula trasera de emisor pasivo (PERC), multi-barra (MBB), media célula y embalaje de alta densidad.

Los productos tienen dos categorías: módulo monofacial y el módulo bifacial. Ambos comenzarán a producirse en masa en el primer trimestre de 2021, con una capacidad anual prevista de 3 GW después de una actualización del equipo.

Cabría destacar que el nuevo módulo de media célula bifacial SIV puede aumentar la producción de electricidad de un 10 a un 30 por ciento, según las condiciones del terreno. Esto reducirá significativamente el costo nivelado de la electricidad (LCOE) y los costos de balance de sistemas (BoS).

Además, la aplicación de la tecnología de doble vidrio permite que el módulo de media célula bifacial S4 disfrute de una menor posibilidad de microfisuras, una menor tasa de atenuación, un mejor rendimiento de aislamiento y protección contra el fuego y una mayor longevidad.

En cuanto a la fiabilidad, el módulo de media célula bifacial SIV está equipado con un marco para soportar una carga mayor. Incluso sin vigas en la parte posterior, sólo la parte frontal del módulo puede soportar una carga mecánica estática de unos 5.400 pascales (Pa).

Compartir
Archivar