SmartSolar MPPT RS 450/200

22 de marzo de 2022 por
SmartSolar MPPT RS 450/200
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Los controladores de carga solar MPPT RS SmartSolar son la solución de Victron para sistemas con grandes conjuntos FV conectados en serie que carguen bancadas de baterías de 48 voltios y una capacidad de carga de 200 A. Este producto es perfecto para grandes sistemas de baterías tanto aislados como conectados a la red.

Este modelo de regulador solar de 11,52 kW dispone de una entrada de tensión solar que opera entre 80 y 450 V CC, entradas de seguimiento independientes, conectividad total, conexiones FV aisladas, pantalla, parámetros de carga de batería totalmente programables y refrigeración activa.

El nuevo diseño de la carcasa de metal y las conexiones eléctricas totalmente cubiertas mejoran la seguridad y modernizan la presentación de conformidad.

Entres sus principales características destaca:

  • Sus diferentes entradas de seguimiento MPPT independientes. Con varios rastreadores de MPPT, se puede optimizar el diseño de los paneles solares para obtener el máximo rendimiento en una ubicación concreta.

  • Conexiones FV aisladas para más seguridad. El aislamiento galvánico completo entre las conexiones de la batería y FV proporciona seguridad adicional a todo el sistema.

  • Amplio rango de tensión MPPT. Rango operativo de entre 80 y 450 VCC FV con una tensión de arranque de 120 VCC FV.

  • Ligero, eficiente y silencioso. Gracias a su tecnología de alta frecuencia y a su nuevo diseño, tiene un peso optimo y una eficiencia excelente, bajo consumo de energía en reposo y un funcionamiento muy silencioso.

  • Pantalla y Bluetooth. La pantalla muestra parámetros de la batería y del controlador. Se puede acceder a estos parámetros con un smartphone u otro dispositivo con Bluetooth. Además, se puede usar Bluetooth para configurar el sistema y cambiar los parámetros de VictronConnect.

  • Vigilancia de la resistencia al aislamiento fotovoltaico para estar tranquilo con tensiones más altas. El MPPT RS vigila continuamente el conjunto FV y puede detectar si hay fallos que reduzcan el aislamiento de los paneles hasta niveles poco seguros.

  • Puerto VE.Can y VE.Direct. Permite conectarlo a un dispositivo GX para seguimiento del sistema, registro de datos y actualizaciones de firmware a distancia. El VE.Can permite conectar hasta 25 unidades juntas en paralelo y sincronizar sus procesos de carga.

  • Conexiones I/O. Conexiones de relé programable, sensor de temperatura, auxiliar, entrada digital y sensor de tensión. La entrada remota puede aceptar el smallBMS de Victron y otros tipos de BMS con señar “Permiso de carga”.

Gracias a su conexión Bluetooth integrada, disponemos de una rápida monitorización y la posibilidad de ajustar rápidamente los parámetros del regulador SmartSolar MPPT RS. Internamente se dispone de un historial de hasta 30 días que permite visualizar el rendimiento individual de cada seguidor MPPT por separado.

Además, cuando el regulador de carga solar SmartSolar MPPT RS está conectado a un dispositivo GX con conexión a Internet podemos acceder a los datos del equipo gratuitamente a través del portal VRM. Esta opción permite visualizar todos los datos obtenidos del sistema fotovoltaico en un formato gráfico fácil de entender.

 
 

Para más información sobre el SmartSolar MPPT RS 450/200 puedes revisar su ficha técnica aquí o contactar con nuestro equipo especializado que te informará sobre todo lo que necesites.

Compartir
Archivar