Preguntas frecuentes

En este apartado puedes encontrar respuestas a todas aquellas dudas referentes en torno a todos los aspectos de compra con Techno Sun.

Podrá encontrar las diferentes FAQs divididas en secciones para una mayor facilidad en la búsqueda de respuestas. Para poder acceder tan solo ha de pincha en el símbolo +

Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.

Todavía no he comprado

Si se registró en la web, no se le habrá dado de alta como profesional, motivo por el que en estos momentos se le están mostrando los precio PVP.

Para registrarse como profesional consulte el siguiente enlace: Cómo registrarse como profesional

Para saber cómo puedes registrarte como profesional puedes consular el siguiente enlace: Cómo registrarse como profesional

Para saber cómo puedes realizar un pedido puedes consular el siguiente enlaceCómo comprar

Para saber de qué formas de pago disponemos puedes consular el siguiente enlaceFormas de pago

Para saber de qué formas de pago disponemos puedes consular el siguiente enlace: Gastos de envío

. Realizamos envíos a Canarias y Europa. Para envíos a otras partes del mundo contacta con nosotros.

Para saber de qué formas de pago disponemos puedes consular el siguiente enlace: Condiciones de compra

Para saber de qué formas de pago disponemos puedes consular el siguiente enlace: Cupones y descuentos

En el caso que el precio desde el listado de categoría ponga "desde xxx€", significa que se le está mostrando el mejor precio posible para la máxima cantidad de tier de compra.

Si entra en el producto podrá ver el coste segmentado en tramos por cantidades, pero únicamente verá los precios segmentados por cantidades si se le ha asignado una tarifa profesional.

Si no se indica el precio como "desde" en el listado, quiere decir que se le está ofreciendo el mejor precio posible de coste por unidad.

De forma habitual, en el caso de productos en kit, no hay descuentos adicionales por cantidades, y el precio que puede ver es el definitivo.

Los descuentos adicionales para grandes cantidades vienen vinculados a productos individuales no en kit.

El código descuento es aplicable para cualquier cantidad, únicamente es preciso introducirlo en la parte del checkout.

Una vez dado de alta como cliente profesional, el precio de la web será su precio neto.

Es posible la compra de unidades únicas. No obstante a la hora de visualizar el precio en los listados por categorías verá el precio por cantidades. Al entrar en el artículo lo verá desglosado el precio unitario.

De esta forma podemos mostrar el mejor precio que podría obtener trabajando en volumen, siempre con su precio final de profesional.

En uno de los pasos del checkout se permite añadir un albarán adjunto al proceso. Si así se indica en las notas, se facilitará el albarán adjuntado. Este proceso no tiene coste añadido.

El plazo de 48h es aplicable en todos los casos, ya que se activa en el momento que la mercancía sale de nuestras instalaciones, independientemente del destinatario final.

Las opciones de envío van condicionadas al lugar geográfico, si en al dirección de entrega se indica la localidad verá las opciones de envío disponibles.

Disponemos de un amplio catálogo de artículos a la venta y hacemos lo posible por tener stock de la mayoría de ellos para poder atender los pedidos con rapidez. No obstante, el mercado fotovoltaico es muy grande y en constante evolución.

Si necesitas un producto que no encuentras en nuestra tienda, contacta con nuestro equipo y haremos lo posible por localizar el mismo modelo u otro similar.

. Al seleccionar el método de envío puede seleccionar que quiere recogerlo en nuestras instalaciones.

Ya realicé mi pedido

Para saber cómo modificar su pedido puedes consular el siguiente enlace: Modificar mi pedido

Una vez que confirma su pedido, toda la información relativa a este se queda grabada en nuestro sistema y no se cambia nada salvo que lo pida expresamente. Si necesita que lo enviemos a un destino distinto del que ha especificado al confirmarlo, por favor contacte con nosotros cuanto antes.

Es posible que lleguemos a tiempo de hacer el cambio de destino antes de enviarlo. Si por el contrario el pedido ya ha sido enviado, aún es posible cambiar su destino si nos lo pide, pero tendremos que trasladarlo directamente a la agencia de transporte y es muy posible que tenga que abonar unos nuevos gastos de envío por la forma en que trabajan estas empresas, además de la posibilidad de que se retrase la entrega. De ser así, le pediremos su confirmación antes de solicitar el cambio de destino. Para estos casos, la nueva dirección ya no aparecerá en su pedido cuando lo consulte en su pedido.

Para saber cómo anular su pedido puedes consular el siguiente enlaceModificar mi pedido

En algunos pedidos, debido al volumen o el tamaño del mismo, es necesario incluir un palet para el correcto transporte del mismo.

Para saber cómo localizar su pedido puedes consular el siguiente enlaceLocalizar mi pedido

Gracias a la colaboración con empresas como UPS y GLS, podemos asegurar que tus pedidos estarán en tus manos en cuestión de pocos días, incluso en 24h (dependiendo del lugar de residencia).

Los tiempos de tránsito fuera de la Unión Europea, pueden variar, pero contamos con un servicio express, el cual te hará llegar tu pedido entre 3 y 5 días.

Por defecto las empresas de transporte no avisan de la fecha y hora de la entrega. Si especificó un día y hora de entrega se puede organizar con el transporte para cumplir tales requerimientos. También puede hacer un seguimiento del pedidoPara saber cómo localizar su pedido puedes consular el siguiente enlace: Localizar mi pedido

La entrega de pedidos se realiza normalmente en horario comercial de lunes a viernes y entre las 9:00 y las 19:00 horas, aproximadamente.

La agencia de transporte intentará contactar con usted. Si no es capaz contactará con nosotros e intentaremos organizar una nueva fecha de entrega. Si no, por defecto el pedido, normalmente, saldrá de nuevo a reparto al siguiente día hábil. Si la empresa no consigue realizar la entrega, nos devolverán el paquete.

Enviaremos tu pedido mediante la agencia de transportes que mejor servicio haya demostrado en tu localidad. En la sección de pedidos encontrarás en los comentarios del albarán del pedido qué agencia te lo entregará, junto con el número de seguimiento. Ten en cuenta que esta información se vuelca aproximadamente tras 24 horas después del envío.

Ya recibí mi pedido

Techno Sun pone a su disposición un servicio de soporte con asistencia técnica especializada para las distintas líneas de producto adquiridas.

El servicio técnico puede ser consultado sobre puesta en marcha de instalaciones, compatibilidad de productos, actualización de firmwares o detección y solución de fallos.

Puedes contactar con el servicio técnico a través del siguiente enlace: Soporte técnico

Para saber cuál es la política de devoluciones puedes consular el siguiente enlace: Devoluciones

El plazo de devolución es de 48 horas desde la recepción del producto.

Los gastos de envío para hacer una devolución corren a cargo del cliente.

Una vez lleguen los productos y nuestro departamento técnico haya comprobado que todo está correcto se emitirá la factura rectificativa. El plazo oscila entre los 3 y 6 días desde que el departamento técnico confirma que la devolución de los productos ha sido correcta.

A través del webportal B2B podrás seleccionar tantos productos como desees devolver de tu pedido.

El dinero se devuelve mediante un abono de factura rectificativa. Esta rectificación se hará sobre la factura si no ha sido cobrada todavía, en caso de haber sido cobrada se abonará en la siguiente factura haciendo un descuento a la misma. Si deseas que el dinero te sea devuelto a tu cuenta corriente ponte en contacto con nosotros y realizaremos un ingreso.

Todos los artículos pueden ser devueltos a excepción de productos sin rotación que se hayan encargado y suministrado expresamente para el cliente, en cuyo caso la devolución no será posible ni siquiera dentro de las 48 horas habituales.

Los productos de ocasión pueden ser devueltos, pero las incidencias que pudieran tener dichos productos al ser comprados no serán tenidos en cuenta como motivo de devolución.

El proceso de devolución desde Canarias, Ceuta o Melilla es el mismo que desde la Península.

El proceso de devolución desde fuera de España es el mismo que desde España.

Se puede devolver un producto una vez haya sido abierto y sacado de su embalaje, incluso usado, pero estos productos no tienen un reembolso del 100% de su importe. El departamento técnico hará una valoración y se aplicará una depreciación. Dicha depreciación será informada al cliente vía correo electrónico. Una vez el cliente ha aprobado dicha depreciación se realizará el reembolso, en un plazo entre 3 y 6 días, a través de una factura rectificativa.

Para saber cuál es la garantía de los productos puedes consular el siguiente enlace: Garantías

La empresa dispone de dos años para acogerse a la garantía y que Techno Sun gestione el contacto con el fabricante.

Pasados dos años será el profesional el que tendrá que contactar con el fabricante y gestionar la garantía directamente con él.

Los gastos de envío entre el profesional y nuestras instalaciones corren a cargo del cliente.

En el caso de enviarlo directamente al fabricante, será el fabricante el que indique a cargo de quién corren dichos gastos.

Esto dependerá del fabricante y Techno Sun no puede tomar una decisión al respecto. Puede darse el caso que el fabricante considere que el producto está defectuoso y se le envíe uno nuevo al cliente.

También pudiera ocurrir que el fabricante considere que el defecto ha sido ocasionado por el uso indebido u otros factores ajenos. En ese caso Techno Sun puede llegar a ofrecer la devolución parcial del importe del producto. El departamento técnico hará una valoración y se aplicará una depreciación. Dicha depreciación será informada al cliente vía correo electrónico. Una vez el cliente hubiera aprobado dicha depreciación se realizaría el reembolso, en un plazo entre 3 y 6 días, a través de una factura rectificativa.

Los tiempos de respuesta varía entre fabricantes. A través del webportal B2B y nuestros diferentes departamentos iremos informando en que situación se encuentra la solicitud de garantía si fue Techno Sun el que se encargo de enviarlo al fabricante.

La gran mayoría de los fabricantes pueden ofrecer mejoras adicionales tales como mayor garantía o necesitar crear una cuenta en una plataforma online para otros servicios como la monitorización remota.

Estos servicios adicionales requieren de forma habitual el registro del producto en la web del mismo, al igual que otros productos de consumo existente en el mercado.

El proceso es individual para cada marca. Techno Sun como distribuidor no interactúa en ese nivel, pues suele requerirse que lo realice el propio cliente final o un agente en su nombre.

La situación ideal es que se enviará el producto en su embalaje original aunque no es obligatorio.

Desde Techno Sun recomendamos que el embalaje sea resistente para evitar posibles daños en el transporte que pudieran afectar en la solicitud de la garantía.

En ocasiones, muy a nuestro pesar, un paquete sufre un daño durante el transporte y afecta a los artículos que lleva dentro. Si se ha encontrado un paquete dañado o con signos de manipulación y los productos que lleva están afectados, debe indicarlo en el albarán del transportista y ponerse en contacto con nosotros dentro de las primeras 24 horas, enviando fotos documentales de los golpes o desperfectos ocasionados por el transporte.

Después de habernos enviado un producto, la agencia de transportes nos lo entrega y a su llegada, nuestro equipo registra su entrada y se pondrá en contacto con usted para confirmar su recepción. Desde ese momento, se iniciará una comunicación informándole del avance del proceso.

Nuestro equipo de almacén pone la máxima atención en la preparación de los pedidos y el proceso está altamente automatizado. No obstante, en contadas ocasiones se puede cometer un error. Si cree que falta algún artículo que en el envío que ha recibido, por favor contacte con nosotros en las primeras 24 horas para que podamos dar una solución. Si se ha dado cuenta de la falta en el momento de la recepción debe indicarlo en el albarán del transportista.

Nuestro equipo de almacén pone la máxima atención en la preparación de los pedidos y el proceso está altamente automatizado. No obstante, en contadas ocasiones se puede cometer un error. Si algún artículo no es el correcto que el pedido que realizó, por favor contacte con nosotros en las primeras 24 horas para que podamos dar una solución. Si se ha dado cuenta del error en el momento de la recepción debe indicarlo en el albarán del transportista.

Mi cuenta

. Puedes modificarlos desde tu panel de cliente, en la sección Mi Cuenta pinchando en tu nombre, en la parte superior derecha de la web. Sin embargo, algunos no se pueden modificar directamente.

Si deseas modificar otros datos puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace: Contacto

Si has olvidado la clave de acceso a tu cuenta, aún puedes recuperarla. Entra en la siguiente página: Restablecer contraseña Escribe tu email y haz clic en "Continuar". Te enviaremos un correo electrónico con instrucciones para recuperar el acceso a tu cuenta.

En Techno Sun puedes darte de baja como cliente si lo deseas. Basta con que contactes con nosotros a través de la siguiente página: Contacto. No obstante, si tienes historial de pedidos, debes tener en cuenta que hay una limitación en materia de protección de datos. Dado que debemos conservar los datos de las facturas durante al menos cinco años, en lugar de borrar deberemos desactivar tus datos y bloquear todo acceso a ellos el tiempo que sea necesario hasta que termine la obligación que tenemos de conservar las facturas.

Desde la desactivación o eliminación de tu cuenta de cliente, ya no recibirás más mensajes ni boletines promocionales con el email que tuvieses registrado. Ten en cuenta, no obstante, que es posible que te suscribas a nuestras ofertas con un email que no tengas registrado en nuestra tienda online. Si es así, sólo tenemos ese email y no podemos saber que también es tuyo. Siempre puedes anular tu suscripción desde el propio mensaje que recibas.

Tus datos están protegidos por la legislación en materia de protección de datos de carácter personal. Para modificarlos, tendremos que pedir que acredites la veracidad de los nuevos. Si ya has hecho pedidos y hay facturas de ellos, sólo se pueden modificar los datos personales en caso de que sean erróneos.

Consulta nuestra política de privacidad y protección de datos de carácter personal.