DEVOLUCIONES
Tal y como se indica en las condiciones de compra, tras recibir el producto la empresa dispone de un plazo de 48 horas para inspeccionarlo y rechazarlo si fuera necesario. Transcurrido este plazo, se considera que el profesional ha aceptado el producto.
El producto deberá ser devuelto en el mismo estado original en que se recibió, con su embalaje completo, el justificante de compra y cumplimentado la nota de devolución RMA en el portal web B2B. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, salvo que exista alguna justificación para la devolución en función de la garantía del producto.
Si se da el caso de que el producto es defectuoso, se aplicará la política de garantía.
Para realizar la devolución, se deben seguir los siguientes pasos. El cliente debe dirigirse a la página web y solicitar la devolución de la compra de su pedido realizando una solicitud de RMA, es importante indicar el motivo de la devolución, esta solicitud quedará como borrador. Una vez solicitada la devolución, nuestro departamento de devoluciones asignará un número y se confirmará el borrador, momento en el que se podrán enviar los productos. Una vez recibidos los productos y comprobado que todo ha llegado correctamente, procederemos al reintegro del importe mediante factura rectificativa.
A continuación le mostramos algunas de las preguntas más habituales en relación a las devoluciones, si no encuentra respuesta a sus dudas no dude en ponerse en contacto con nosotros.
El plazo de devolución es de 48 horas a partir de la recepción del producto.
Los gastos de envío de las devoluciones corren a cargo del cliente.
Una vez que los productos hayan llegado y nuestro departamento técnico haya comprobado que todo está correcto, se emitirá la factura rectificativa. El plazo varía entre 3 y 6 días desde que el departamento técnico confirma que la devolución de los productos ha sido correcta.
El dinero se devuelve mediante una nota de abono en una factura rectificativa. Esta corrección se hará en la factura si aún no se ha cobrado. Si se ha cobrado, se abonará en la siguiente factura con un descuento. Si desea que se le devuelva el dinero en su cuenta corriente, póngase en contacto con nosotros y le haremos un ingreso.
A través del poral B2B puede seleccionar tantos productos como desee devolver de su pedido.
Todos los artículos pueden ser devueltos a excepción de productos sin rotación que se hayan encargado y suministrado expresamente para el cliente, en cuyo caso la devolución no será posible ni siquiera dentro de las 48 horas habituales.
Los productos de segunda mano pueden devolverse, pero no se tendrán en cuenta como motivo de devolución las incidencias que pudieran tener estos productos en el momento de su compra.
Puede realizar un nuevo pedido después de haber recuperado el dinero de la devolución, o en cualquier otro momento, ya que la devolución y el nuevo pedido son procesos independientes.
El proceso de devolución desde Canarias, Ceuta o Melilla es el mismo que desde la Península.
El proceso de devolución desde fuera de España es el mismo que desde España.
Puede devolver un producto una vez abierto y sacado de su embalaje, incluso usado, pero estos productos no tienen un reembolso del 100%. El departamento técnico hará una valoración y se aplicará una depreciación. Esta depreciación se comunicará al cliente por correo electrónico. Una vez que el cliente haya aprobado esta depreciación, se efectuará el reembolso, en un plazo de 3 a 6 días, mediante una factura rectificativa.