DEVOLUCIONES

Tal y como indican las condiciones de compra, tras la recepción del producto la empresa dispone de un plazo de 48 horas para su inspección y rechazo si fuera el caso. Una vez transcurrido este tiempo se considera que el profesional ha aceptado el producto.

El producto ha de ser devuelto en las mismas condiciones originales de recepción, con su empaquetado completo, justificante de compra y habiendo cumplimentado la nota de devolución RMA en el webportal B2B. Los costos de devolución correrán a cargo del cliente, salvo que exista alguna justificación para la devolución en términos de la garantía del producto.

Si fuera el caso de que el producto estuviera defectuoso se aplicará la política de garantías.

Para realizar la devolución se han de seguir los siguientes pasos. El cliente debe acudir al portal y solicitar la devolución de la compra desde su pedido realizando una Solicitud RMA, es importante indicar el motivo de la devolución, esta solicitud se quedará como borrador. Una vez solicitada la devolución nuestro departamento de devoluciones le asignará un número y el borrador de la misma pasará a estar como confirmado, en se momento se podrá proceder al envío de los productos. Una vez recibidos los mismos y comprobado que todo ha llegado correctamente se procederá a la devolución del importe mediante una factura rectificativa.

A continuación hay una serie de preguntas más comunes al respecto de las devoluciones, si no encuentras una respuesta a tus dudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El plazo de devolución es de 48 horas desde la recepción del producto.

Los gastos de envío para hacer una devolución corren a cargo del cliente.

Una vez lleguen los productos y nuestro departamento técnico haya comprobado que todo está correcto se emitirá la factura rectificativa. El plazo oscila entre los 3 y 6 días desde que el departamento técnico confirma que la devolución de los productos ha sido correcta.

El dinero se devuelve mediante un abono de factura rectificativa. Esta rectificación se hará sobre la factura si no ha sido cobrada todavía, en caso de haber sido cobrada se abonará en la siguiente factura haciendo un descuento a la misma. Si deseas que el dinero te sea devuelto a tu cuenta corriente ponte en contacto con nosotros y realizaremos un ingreso.

A través del webportal B2B podrás seleccionar tantos productos como desees devolver de tu pedido.

¿Hay algún artículo que no se pueda devolver? ¿Puedo devolver un producto de ocasión?

No, cualquier artículo puede ser devuelto.

Los productos de ocasión pueden ser devueltos, pero las incidencias que pudieran tener dichos productos al ser comprados no serán tenidos en cuenta como motivo de devolución.

Puedes realizar un nuevo pedido después de recuperar el dinero de la devolución, o en cualquier otro momento, puesto que devolución y nuevo pedido son procesos independientes.

El proceso de devolución desde Canarias, Ceuta o Melilla es el mismo que desde la Península.

El proceso de devolución desde fuera de España es el mismo que desde España.

Se puede devolver un producto una vez haya sido abierto y sacado de su embalaje, incluso usado, pero estos productos no tienen un reembolso del 100% de su importe. El departamento técnico hará una valoración y se aplicará una depreciación. Dicha depreciación será informada al cliente vía correo electrónico. Una vez el cliente ha aprobado dicha depreciación se realizará el reembolso, en un plazo entre 3 y 6 días, a través de una factura rectificativa.