Actualización Venus OS v2.66

28 de mayo de 2021 por
Actualización Venus OS v2.66
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Victron Energy ha lanzado una nueva actualización del software Venus OS en su versión 2.66. Éste se ejecuta en los sistemas de monitorización Cerbo GX, así como sus predecesores del Color Control GXVenus GX y otros.

Actualizaciones remotas de firmware para inversores e inversores/cargadores

Esta es una nueva característica que muchos distribuidores e instaladores han estado esperando durante mucho tiempo: poder actualizar remotamente el firmware de los inversores/cargadores, así como de los inversores. Es decir, QuattroMultiPlus, MultiPlus-II, EasySolar y otros productos similares.

El proceso es muy similar a las funciones de actualización de firmware ya existentes para otros productos. En el portal VRM, vaya a la “Lista de Dispositivos”, luego haga clic en “Actualizaciones de Firmware”, después de lo cual el portal hace un escaneo, buscando todos los productos conectados. He aquí un ejemplo del resultado:

(haga clic en cada imagen para verla ampliada)

El Portal VRM tiene una biblioteca con todas las últimas versiones de firmware, y mostrará qué productos son actualizables.

Al hacer clic en el botón verde se mostrarán primero una serie de advertencias y cosas a tener en cuenta; y finalmente se iniciará el proceso de actualización. Para transferir la configuración, el proceso debe realizarse desde un ordenador con Windows que tenga instaladas las herramientas de configuración de VE.Bus.

Soporte para el nuevo GX Tank 140

El GX Tank 140 es un nuevo accesorio USB para nuestra gama de productos de monitorización del sistema GX. Permite que el dispositivo GX tome lecturas de cuatro sensores de nivel de tanque adicionales por GX Tank 140.

Mientras que el Cerbo GX es capaz de recibir de forma nativa emisores de tipo resistencia, el GX Tank le permite conectar emisores de tipo corriente (4 a 20 mA) así como emisores de tipo tensión (0 a 10 V).

Se ha añadido una función de filtro de promedio (ajustable de 1 a 60 segundos) para amortiguar las lecturas del movimiento del fluido. Esto está disponible para el GX Tank, y también para otras entradas de tanque ya existentes, como las cuatro entradas resistivas incorporadas en el Cerbo GX.

Por favor, tenga en cuenta que la nueva pantalla de visualización del tanque que se muestra en la página del producto aún está por llegar en una futura actualización de Venus.

Otra mejora para el mercado marino es la mejora de la escala con la integración de la pantalla html5 MFD. Ahora se expande para utilizar todo el espacio de la pantalla disponible.

Soporte completo para MPPT RS

Los nuevos modelos MPPT RS 100A y 200A están ahora totalmente soportados, incluyendo DVCC para las baterías gestionadas soportadas, y viendo los datos del rastreador individual en VRM.

Características adicionales para las baterías gestionadas soportadas

Compatibilidad con BSLBatt añadida

La nueva batería BSLBATT soportada es totalmente compatible con la especificación Victron BMS-Can, mostrando información más detallada del nivel de celdas de la batería en el dispositivo GX. Una característica muy útil para los técnicos remotos.

Posibilidad de anular los voltajes automáticos de la DVCC al solucionar problemas

Hay una nueva función que permite a los técnicos reducir la tensión de carga objetivo para las baterías gestionadas. Esta nueva función será muy bien recibida por los instaladores remotos fuera de la red si hay un desequilibrio en el nivel de celdas de un banco de baterías gestionado, y puede permitir temporalmente el funcionamiento normal (con capacidad reducida) hasta que la batería sea capaz de equilibrarse por sí misma. Esta situación es más común durante la puesta en marcha, ya que algunas marcas de baterías requieren una “carga de equilibrio” inicial.

Algunas mejoras en los menús

Ahora es posible ordenar manualmente la lista de dispositivos, y también eliminar de la pantalla los dispositivos desconectados.

Se ha añadido una nueva advertencia ‘#49 Contador de red no encontrado’ – esto debería ayudar en algunos casos a diagnosticar por qué un sistema ESS está en modo passthru.

Cómo actualizar y conclusión

Además de los puntos anteriores, hay muchos más cambios. Todos ellos bastante menores y relacionados con ciertas situaciones o sistemas específicos. Para leerlos, encuentre el registro de cambios completo entrando en Victron Professional y seleccionando “Firmware”.

Puedes encontrar información sobre cómo instalar la nueva versión de Venus OS aquí.

Compartir
Archivar