Conectar a una red WiFi con Cerbo GX y GX Touch

29 de marzo de 2021 por
Conectar a una red WiFi con Cerbo GX y GX Touch
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Desde Victron Energy nos indican como solucionar el problema de conexión a la red WiFi de los Cerbo GX en combinación con los GX Touch.

Algunos Cerbo GX-es no funcionan correctamente en ciertas redes WiFi cuando tienen instalado un GX Touch. Si funciona o no depende de la red WiFi y cómo exáctamente el cable de antena dentro del Cerbo GX fue manufacturada.

Los síntomas es que no es posible conectar en absoluto o que es muy difícil conectar con la WiFi. O que cuando está conectada, la transferencia de datos es muy lenta.

No todos los sistemas con GX Touch se ven afectados, varía de una red WiFi a otra porque depende de qué canal WiFi usa la red. Y también difiera unos de otros debido al cable de antena del router en el interior del Cerbo GX. Incluso las más pequeñas diferencias en la posición de la antena pueden afectar.

El motivo es un problema en el diseño del hardware del Cerbo GX. El cable de antena WiFi en el Cerbo GX está muy serca del conector HDMI. La señal de HDMI interfiere con la comunicación WiFi en los canales WiFi 1, 6, 7, 8, 9, y 13. Todos los demás canales funcionan sin ningún problema. La antena está instalada en el interior del Cerbo GX, y en los peores casos puede tocar el PCB o el conector. En otros casos, está instalada a la suficiente distancia y no hay ningún tipo de problema.

Para saber si el sistema está afectado por este problema debes desconectar el conector HDMI del GX Touch y probar a conectar la red WiFi. Puedes usar Victron Connect via Bluetooth para configurar la WiFi mientras el GX Touch está desconectado.

En caso de que no haya ninguna diferencia, entonces hay algún otro motivo que esté interfiriendo con la red WiFi.

Para más información puedes consultar la documentación oficial aportada por Victron Energy (en inglés).

Para solucionar esta incidencia ponte en contacto con nuestro servicio técnico a través del formulario RMA.

Compartir
Archivar