CONEXIÓN A INTERNET DE LA BYD BATTERY BOX PREMIUM

Battery-Box Premium

GENERAL NEWS

CONEXIÓN A INTERNET DE LA BYD BATTERY BOX PREMIUM

Son muchas las ventajas que tiene la BYD Battery Box Premium, pero hay una que nos gustaría destacar hoy: la conexión a internetComo algunos de ustedes ya sabrán, toda la gama Premium se puede enlazar de manera muy sencilla a internet con conexión directa de ethernet a un router/switch; en el caso de la alta tensión HVM / HVS la conexión es desde el BCU y en el caso de la baja tensión LVL / LVS este enlace se realiza desde el BMU.
Estar conectado a internet supondrá un gran avance, ya que:
  • Mantendrá los sistemas de sus clientes con las últimas versiones de firmware, para un mejor desempeño.
  • Actuar de una manera rápida y sencilla para ayudarle en caso de que necesite soporte/servicio con su sistema.
    Sabemos que la seguridad de sus datos es un punto muy importante. Por ello BYD es estricta en relación con los datos que recibe de la batería en sus servidores. Ninguno de los datos recogidos hace referencia a aspectos personales del propietario del sistema. BYD tan sólo podrá identificar sistemas por el Número de Serie pero nunca al propietario o instalador del sistema. BYD podrá contactar a EFT-Systems como el proveedor de soporte con el número de serie si el sistema está registrado en su Online Service Center en caso de incidencia.

    INFORMACIÓN TÉCNICA

    LVS/LVL: BMU

    Tanto la Battery-Box Premium LVS como la LVL utilizan la misma unidad de gestión de batería externa de BYD llamada "BMU" (Battery Management Unit) y cada módulo de batería cuenta con una "BMS" (Battery Management System) interna, que sirve para:
    • Permitir la comunicación entre el BMS (Sistema de Gestión de Batería) con el inversor.
    • Conectar de forma opcional la batería a Internet para obtener soporte y actualizaciones remotas.
    • "Emitir" la señal wifi para configurar la batería con su teléfono y la aplicación BeConnect.
    • Necesitará una BMU por instalación / cluster de inversores.
    Consejo de experto: 
    • En sistemas de alta tensión HVS_HVM la BMU es parte de la BCU (Battery Control Unit) y por ello no es necesaria como componen externo.
    • En LVS, pese a asimilarse en diseño a los de alta tensión, tenemos una PDU la cual sí requiere el componente externo BMU.
    • Durante la actualización de firmware de los equipos aparecerá la versión de BMU y BMS y ambas deben actualizarse. La versión del BMU se actualiza al momento y enviará el comando al BMS que puede tardar hasta 30 minutos desde que la batería comunique con el inversor.