Depuradoras solares para la piscina

6 de agosto de 2021 por
Depuradoras solares para la piscina
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

¿Por qué la energía solar es la mejor opción para la piscina?

Se recomienda que el agua de una piscina sea depurada una media de entre 6 y 8 horas al día en verano, dependiendo del tamaño de la piscina. Esto supone, por ejemplo, que una depuradora de 1CV (750W), tiene un gasto diario de entre 4,5kW y 6kW, lo que solo en verano puede conllevar la mitad del gasto de su consumo de todo el año.

Gracias al uso de la energía solar y las depuradoras solares, se puede mantener la piscina limpia todo el año sin conectar la electricidad de la casa, y ahorrando el gran gasto que supone el cambio del agua de un verano a otro.

La amortización de la instalación es inmediata y en un periodo de entre cinco y diez años quedará totalmente amortizada, sin generar costes adicionales ajenos a la instalación.

Ganar comodidad e independencia

Gracias a depender de la energía del sol se puede prescindir de los grupos electrógenos, lo que supone una mejora en la calidad de vida, con menos ruidos y preocupaciones.

Además, el sistema solar es autónomo, lo que evita problemas de alimentación y permite la ubicación más cercana de la piscina sin tirar cables.

Fácil instalación: directo al sol y funcionamiento automático

La instalación de un kit piscina depuradora solar en un proceso sencillo. Estos pueden ser instalados en cualquier lugar sin depender de hacer obra para el cableado desde la casa, evitando localizaciones complicadas, el uso de grupos ruidosos y los inconvenientes más habituales de los sistemas tradicionales.

Estas depuradoras funcionan directamente durante los periodos de sol, con hasta ocho horas de funcionamiento con energía solar y sin necesidad de baterías. Con ello se cubre fácilmente el ciclo diario de forma constante y ecológica.

Además, en verano, cuando más necesidad hay de poner en marcha la depuradora de piscina es cuando coincide que hay mayor tiempo de sol.

Si deseas más información sobre depuradoras solares para piscinas visita nuestro portal web o contacta con nuestro equipo comercial.

Compartir
Categorías
Archivar