¿Por qué hay que usar conectores multicontact del mismo fabricante que el panel solar?

2 de junio de 2021 por
¿Por qué hay que usar conectores multicontact del mismo fabricante que el panel solar?
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

A día de hoy los paneles solares van equipados con cables con sistema multicontact para poder ser conectados en paralelo, al inversor solar o algún aparato directamente, como los calentadores solares.

Existen muchas marcas de cables en el mercado que son compatibles con el sistema multicontact y pueden llegar a funcionar con casi cualquier marca de panel fotovoltaico, pero usar cables de marcas alternativas a la del propio panel puede acarrear consecuencias no deseadas.

Desde los propios fabricantes se recomienda y se incentiva el uso de los conectores que ellos mismos fabrican para sus paneles fotovoltaicos. Según indican, el no hacerlo puede generar un funcionamiento indebido en el sistema que invalidará la garantía del panel solar.

Además, las instalaciones se pueden ver comprometidas a nivel de seguros, que podrían acogerse a las recomendaciones del fabricante para rechazar o poner problemas a la hora de ejercer cláusulas de la póliza por usar materiales que invalidan la garantía del fabricante. El seguro puede argumentar que se trata de una instalación negligente.

Es por ello que desde Techno Sun recomendamos usar los mismos conectores multicontact que venden los mismos fabricantes de paneles solares.

Puedes consultar todos los conectores solares de nuestra web. O de las diferentes marcas:

Compartir
Archivar