Venus OS v2.73

2 de septiembre de 2021 por
Venus OS v2.73
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Victron Energy lanza la nueva versión 2.73 del sistema operativo Venus, el softaware que se ejecuta en los sistemas de monitorización Cerbo GX de Victron Energy, así como en otros productos GX como el Color Control, el Venus, etcétera. También se encuentra en las versiones GX de los inversores/cargadores MultiPlus-II y EasySolar-II.

Cambios en la versión 2.73:

  • Se ha corregido un problema que provocaba que los Cerbo GX con un número de serie inferior a HQ2026 fueran incompatibles con los GX Touch más recientes. En estos casos la pantalla del GX Touch parpadeaba al encenderse y luego permanecía apagada. Este problema ha sido solucionado.

  • VRM. Transmitir la potencia (vatios) por rastreador, ahora mismo esto es necesario para el tablero de VRM, en lugar de la corriente (amperios).

  • Se ha corregido un problema en el script de auto-reparación de Venus GX. Ese script fue introducido en la v2.70, y su propósito es preparar el Venus GX para la instalación de la v2.80 y versiones posteriores. El script no funcionaba en todas las Venus GX, pero ya está arreglado.

  • Arreglado los ajustes de I/O que no son visibles en un CCGX aunque esté instalado el GX Tank 140, el convertidor analógico-digital de 4 entradas, que toma tanto los emisores de tanque de 0-10V como los emisores de tanque de 4-20mA.

  • Arreglado que el dispositivo GX no era visible en un segundo teléfono cuando ya estaba conectado a uno. Ahora, al igual que con otros productos Victron, el Bluetooth es visible en el segundo teléfono, pero con una explicación de que para conectarse, el otro teléfono tiene que desconectarse primero.  Al igual que en otros productos Victron.

Hay algunos cambios más, que sólo son relevantes para Raspberry Pi y otras aplicaciones para desarrolladores/técnicos/entusiastas/aficionados. Si deseas conocer los cambios completos realizados, puedes consultar el registro de cambios en la web de Victron Professional.

Compartir
Archivar