X-ESS-G4, el All-in-one de SolaX ya disponible

16 de agosto de 2021 por
X-ESS-G4, el All-in-one de SolaX ya disponible
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Techno Sun presenta, como único distribuidor en España, la solución todo en uno para sistemas de autoconsumo de Solax Power: X-ESS-G4. Un sistema compuesto de inversor híbrido, baterías de litio y una caja con todas las conexiones, protecciones e interruptores necesarios (Mate Box), todo ello perfectamente integrado de forma modular y con una filosofía que lo hizo ganador de la distinción Red Dot Design Award 2021, una de las más importantes del mundo en diseño e innovación de producto.

Este todo en uno está compuesto por una combinación de inversor X1-Hybrid, batería de litio T30 y el Mate Box in un solo sistema, ahorrando un gran espacio. Además, su diseño limpio y moderno lo hace perfecto para colocarlo en cualquier lugar de la casa, siendo posible hacerlo tanto en interior como en exterior.

Máxima potencia y eficiencia

Su salida máxima de 14A lo hace compatible con paneles de grandes potencias. Además puede ser sobredimensionado hasta un 150% de manera que la energía producida por el sobredimensionamiento de los paneles solares no será malgastada e irá a recargar la batería.

El X-ESS-G4 tiene un sistema con un máximo de corriente de carga y descarga de 30A, lo que aumento su velocidad permitiendo que la batería sea cargada muy rápidamente.

SolaX ha informado que la eficiencia del X-ESS es del 99,9%, para un marca de eficiencia europea del 97%. Además, SolaX ha trabajado para poder conseguir la máxima fiabilidad en este nuevo producto. Es por ello que ha efectuado diferentes test de estrés y de resistencia para asegurarse que puede funcionar en los peores escenarios.

Fácil instalación

Su diseño modular hace su instalación sencilla y rápida, una sola persona puede llegar a instalar el X-ESS-G4 en tan solo media hora. Lo que implica un gran ahorro de tiempo y dinero. Esto es gracias a que cada una de las partes del sistema no pesa más de 35kg, lo que lo hace manejable por una sola persona, siendo la batería la parte más pesada, pero también la que va colocada en la parte inferior. Además, el Mate Box viene integrado y preinstalado con todo el cableado necesario, lo que significa que tan solo es necesario acoplar el sistema uno encima del otro.

 
 

Modo EPS. Protección contra apagones

El todo en uno de Solax trabaja en tres modos distintos gracias a su inversor híbrido: aislada, autoconsumo y EPS. El X-ESS-G4 es uno de los pocos sistemas con sistema EPS integrado que evita que la red eléctrica del sistema se quede sin energía nunca, usando la misma en caso de apagón sin llegar a notar el corte energético.

Esto proporciona un sistema de seguridad en aparatos electrónicos que pueden sufrir daños por cortes repentinos de luz, así como evitaría la perdida de datos en ordenadores, dando tiempo a poder guardar los cambios antes de apagar los sistemas.

Preparado para climatología extrema

El X-ESS-G4 ha sido diseñado para resistir climatologías extremas. El inversor y el Mate Box pueden trabajar en temperaturas extraordinariamente frías y cálidas (-35 ~ +60ºC). El sistema de control de temperatura del BMS monitoriza la temperatura ambiente en tiempo real, y gracias al control inteligente activa la calefacción para asegurar el funcionamiento más eficiente posible.

Este todo en uno cuenta con una protección IP65 lo que permite ser instalado tanto en interior como en exterior. El inversor ha pasado las pruebas HALT, que simula climatología extrema en temperatura, humedad y ambientes altamente salinos, y en todas ellas funcionaba con total normalidad.

Inversor X1-Hybrid

La última generación de inversores G4 de Solax Power pueden no solo emparejarse con las baterías T30, sino que además son compatibles con las baterías anteriores SolaX Triple Power.

Los inversores X1-Hybrid tienen un gran rango de potencia entre 3kW y 7,5kW, asegurando que se pueden cubrir todos los tipos de necesidades y demandas que puedan tener los usuarios.

Mate Box

En esta solución, el Mate Box contiene todos los accesorios incluyendo los interruptores DC y BAT, CT y RCD. Todo el cableado están integrados en el interior de la caja de manera que el exterior permanecerá limpio y despejado.

Gracias a esta solución de pre-cableado, la Mate Box ahorrará complicadas instalaciones ahorrando dinero y tiempo.

Batería Triple Power T30

Las baterías Triple Power T30 es una serie de módulos apilables en combinación con una base que puede organizarse hasta en cuatro diferentes versiones. La capacidad de cada versión varía entre los 3.0kWh y los 12kWh.

El peso de cada sistema de almacenamiento es de 7,5 kg y cuando vienen los tres en un pack llega a los 33 kg. Además, tiene una garantía de diez años de funcionamiento y se aseguran los 6000 ciclos.

Estas baterías no pueden combinarse en un mismo sistema con las baterías T58 SolaX Triple Power.

Ya puedes ver toda la información técnica así como el vídeo tutorial del fácil montaje del todo en uno X-ESS-G4 y opciones disponibles ya en stock, a través de nuestra sección específica de configuraciones que iremos ampliando en nuestra plataforma B2B online.

Compartir
Archivar