Récord mundial de potencia de salida

30 de abril de 2024 por
Récord mundial de potencia de salida
Techno Sun, SLU*


Un hito nunca antes visto ha llegado de la mano de nuestro proveedor de paneles Trina Solar. Gracias a su exclusivo módulo fotovoltaico i-TOPCon de tipo N de 210mm, se ha alcanzado una potencia máxima de salida de 740,6W, estableciendo por 26ª vez, un nuevo récord mundial en eficiencia de conversión de módulos FV certificado por TÜV SÜD.


Este significativo incremento de la eficiencia y potencia del panel FV se debe en gran medida a su capacidad innovadora y a la integración de procesos avanzados, que incluyen i-TOPCon, activación inducida por láser, pasivación de bordes, rejillas densas de alta resistencia y tecnología de encapsulación de alta densidad para conexiones de baja resistencia. De este modo se maximiza la utilización óptica y minimiza las pérdidas eléctricas, mejorando la pasivación del celdas.


“Cada avance es el resultado de nuestra búsqueda incesante de innovación tecnológica y excelencia”, “Este liderazgo sostenido en tecnología i-TOPCon subraya la competitividad y el impulso de Trina Solar en liderar la era de los 700W+ y la plataforma de tecnología avanzada tipo N de 210 mm. Fomentar y proteger la innovación también sirve como un catalizador de crecimiento para la industria”.
Gao Jifan, presidente y CEO de Trina Solar


Liderando actualmente el camino en la aplicación industrial de la tecnología tipo N, Trina Solar consigue su primer récord en 2015, siendo ya pionero de la tecnología de células TOPCon, de la que posee más de 100 patentes, desde el laboratorio hasta la industrialización en 2018.


En agosto de 2023, la empresa anuncia la producción en masa de la serie de módulos de alta potencia y eficiencia Vertex N 700W+, siendo el primer fabricante en manufacturar a gran escala paneles TOPCon, utilizados en estaciones de energía de servicios públicos y plantas de energía comerciales e industriales y ampliamente consolidados en el mercado.

Compartir
Categorías
Archivar