Meyer Burger lleva la tecnología de células tándem de perovskita a escala industrial

16 de diciembre de 2022 por
Meyer Burger lleva la tecnología de células tándem de perovskita a escala industrial
Techno Sun, SLU

Meyer Burger quiere desarrollar las células solares de perovskita a nivel comercial

Meyer Burger ha formado un consorcio para desarrollar la tecnología solar en tándem de perovskita  y silicio para uso industrial. La empresa suiza trabajará con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM), el Helmholtz-Zentrum de Berlínc(HZB), el Fraunhofer ISE y la Universidad de Stuttgart para producir células industriales de perovskita.

Odoo • Imagen y texto



Meyer Burger afirmó que sus colaboraciones actuales en el desarrollo de células de heterounión (HJT)  servirían de base para el nuevo trabajo.

En octubre, los investigadores afirmaron haber logrado una eficiencia del 30,1% en células fotovoltaicas en tándem de perovskita-silicio. Por su parte HZB ha conseguido una eficiencia récord de más del 31% en células solares en tándem de laboratorio.

El objetivo del consorcio es llevar la tecnología de perovskita en tándem a escala industrial, con el fin de lograr eficiencias superiores al 30%. De hecho, en colabotacion  con el CSEM ya se ha conseguido en 29,6%  de eficiencia con célula 25 cm2, combinando células de heterounión de silicio con estructuras de perovskita.

Las células de perovskita en tándem han demostrado su potencial para alcanzar altas eficiencias, pero también han sufrido degradación al aumentar de tamaño. Las investigaciones actualmente a nivel europeo se centran en superar este reto y encontrar formas de ampliar la tecnología de la perovskita.

En un reciente estudio de investigadores alemanes se ha descubierto que los módulos fotovoltaicos de perovskita sobre silicio son más ventajosos para el medio ambiente que los módulos fotovoltaicos tradicionales. El objetivo del consorcio es garantizar que los módulos de perovskita/silicio cumplan los elevados niveles de fiabilidad y longevidad establecidos por la tecnología fotovoltaica de silicio.

"La industrialización de células solares con una eficiencia superior al 30% va por buen camino", afirma Christophe Ballif, director de energía sostenible del CSEM. "Con una larga tradición de desarrollo propio, Meyer Burger dispone de una amplia cartera de procesos, tecnologías y técnicas de producción para la posible fabricación en serie de células y módulos solares en tándem", añadió Marcel König, responsable de investigación y desarrollo de Meyer Burger.

Compartir
Archivar