Multi, alimentado por la red, cargador solar, baterías, cargas AC y opcionalmente también cargas DC.

14 de noviembre de 2019 por
Multi, alimentado por la red, cargador solar, baterías, cargas AC y opcionalmente también cargas DC.
Techno Sun, SLU, Toni Ramos :

Usar la energía solar antes que la red en inversores Victron

Una vez sacado de la caja, un inversor/cargador Multi o Quattro siempre tendrá su cargador activado. Así que cuando las baterías necesitan una carga durante el día, se cargarán junto con el cargador solar. Y no sólo se activará el cargador, sino que las cargas de CA también se alimentarán desde la red en lugar de la energía solar.

Como hay energía solar, quiero usar primero la energía solar, y sólo cuando no hay o no hay suficiente energía solar, quiero que vuelva a la red.

¿Cómo puedo hacer eso?

Hay dos respuestas, una para Multis y Quattros recientemente enviados que tienen el nuevo microprocesador (el número de versión del firmware de 7 dígitos comienza con 26 o 27), y otra para el tipo más antiguo. La versión de firmware del antiguo microprocesador comienza con 19 o 20.

Respuesta (si el inversor tiene el nuevo microprocesador)

Utilice el Centro de autoconsumo 1 Asistente. Sólo cargará las baterías de la red si es necesario para preservar la salud de la batería, y dejará el resto para los cargadores solares. El mecanismo que preserva la salud de la batería se llama sustain.

Para instalar este asistente, vea las instrucciones aquí: Cómo añadir un Asistente de principio a fin.

Este asistente tiene características opcionales más relevantes:

Desbordamiento de carga

Retroalimentación de la energía solar acoplada en corriente continua a la red

Carga periódica de igualación/desestratificación

Consulte la página de bienvenida y la página de selección de políticas en el Asistente de configuración para obtener información más detallada. ¿Quiere leer estas páginas y no tiene un producto Multi o Quattro disponible? No hay problema, es posible recorrer las páginas sin configurar un sistema con hardware real.

Respuesta (si el inversor tiene el microprocesador antiguo)

Utilice el conmutador virtual para habilitar la función de ignorar la entrada de CA, basada en el voltaje de la batería, y opcionalmente también en la potencia que consumen las cargas de CA.

Pronto añadiremos más información y algunas capturas de pantalla explicando esta instalación.

Compartir
Archivar