Mejoras en el portal de VRM para gestionar varias instalaciones

July 12, 2021 by
Mejoras en el portal de VRM para gestionar varias instalaciones
Techno Sun, SLU, Hugo Rodrigo Zapata :

Victron Energy ha lanzado varias novedades para su Portal VRM, mejorando su usabilidad a la hora de gestionar múltiples instalaciones. Las primeras novedades son los equipos de usuarios y los grupos de instalaciones. Y la otra es la posibilidad de copiar la configuración de la página Avanzada de una instalación a otra.

Juntos, ambos cambios reducen drásticamente la cantidad de trabajo necesario para administrar quién tiene acceso a qué, así como para configurar los sistemas de manera que todos sean iguales.

Equipos de usuarios y grupos de instalación

Con los equipos de usuarios, puedes juntar a varios usuarios en un equipo y darles acceso a las instalaciones. De este modo, es fácil añadir un nuevo compañero, así como eliminar el acceso en caso de que alguien abandone el equipo o la empresa.

Los grupos de instalaciones son similares. Se pueden utilizar para agrupar varias instalaciones. Y luego gestionar el acceso de los usuarios a nivel de ese grupo en lugar de por instalación individual. También es posible vincular un equipo de usuarios a un grupo de instalaciones.

A continuación vemos un ejemplo: Imagina una empresa que alquila y mantiene generadores híbridos en toda España. También tienen equipos de técnicos que se encargan de ellos, algunos situados en Andalucía, otros Madrid y también un equipo en los alrededores de Valencia, otro en Islas Baleares, etc. Así que, como ejemplo: primero se agruparía las instalaciones por ubicación. Por ejemplo, un grupo llamado Valencia, con todos los generadores híbridos alquilados en la sucursal de Valencia. Y otro llamado Andalucía, y así sucesivamente.

A continuación, se harían equipos de usuarios, uno por cada zona de nuevo. A continuación, se unirían esos grupos de instalación y los equipos de usuarios, es decir, se daría acceso a los equipos a sus grupos de instalación.

Por último, si hay una sala de control de operaciones para todo el país, se crearía otro equipo para ellos, y se les daría el acceso necesario (de sólo lectura, o completo) para todos los grupos de instalaciones; sólo cuesta unos pocos clics.

Con toda esa configuración, añadir un generador híbrido recién puesto en marcha es muy sencillo, sólo hay que añadirlo a VRM y luego añadirlo al grupo de instalación adecuado.

Del mismo modo, al añadir nuevos técnicos, sólo hay que añadirlos al grupo adecuado.

Copiar la configuración de la página avanzada

Otra de las nuevas características se encuentra en la página avanzada. Ahora se puede copiar la configuración de una instalación ya existente con unos pocos clics. Esto habilitará y posicionará todos los gráficos y cuadros de información exactamente de la misma manera que están configurados en la fuente.

Share this post
Archive