Los microinversores de APsystems poseen una de las arquitecturas más seguras y avanzadas de la industria, optimizando la confiabilidad y eficiencia de los sistemas de energía solar, ya que permiten que cada panel funcione de manera independiente.
Para instaladores y consumidores de fotovoltaica, la seguridad es uno de los aspectos más importantes, y para APsystems es una de sus señas de identidad.
Los microinversores de la marca son una alternativa más segura y destacan por:
- Baja tensión.
- Apagado rápido (RSD).
- Funcionamiento independiente de los paneles.
- Monitoreo y diagnóstico.
- Diseño duradero y resistente a las condiciones atmosféricas.
- Instalación fácil y sencilla.
Los modelos DS3 y QT2 de APsystems, además de operar a baja tensión reduciendo riesgos de descarga eléctrica o fallas de arco; incluyen una función de apagado rápido (RSD) que desconecta el sistema en caso de emergencia.
El funcionamiento con independencia entre paneles, significa que si un panel se daña o está sombreado, no afecta a los demás, maximizando la producción de energía y mejorando la seguridad.
Al convertir la energía de CC a CA a nivel de cada panel, los microinversores eliminan los riesgos de alta tensión de corriente continua (CC).
Estos microinversores también cuentan con monitoreo avanzado, lo que facilita el mantenimiento y la detección temprana de problemas y su reparación antes de que se conviertan en riesgos mayores.
Por último, su diseño resistente a la intemperie asegura durabilidad, protegiendo contra fallas causadas por el ambiente.
En resumen, APsystems no solo hace que la energía solar sea más eficiente, sino también más segura para todos.
Microinversores APsystems: Eficiencia y confiabilidad